Concierto de Ángel Hortas, organista de la catedral de Jerez. Sábado 28 de octubre de 2017, 20 horas

publicado por Luis Manuel Gines @ 6:40am, Martes 24 Octubre 2017.

La imagen puede contener: una persona

PROGRAMA

 Batalla famosa…………………………………………………………...............………Anónimo (S. XVII)

Tiento de medio registro de tiple de Décimo Tono.... F. Correa de Arauxo (1584-1624)

Callino Casturame.....................................................................W. Byrd (1543-1623)

(Tema y cinco variaciones)

Praeludium en Sol menor Bux WV 163………………......……D. Buxtehude (1637-1707)

Sonata Bíblica Prima “El combate entre David y Goliat”........J. Kuhnau (1660-1722)

Andante en Fa mayor Kv 616……….................................…W. A. Mozart (1756-1791)

Suite en re menor...............................................................G. F. Händel (1685-1759)

Allemande-Courante-Sarabande-Gigue

In modo antico……………...................................…………..E. Torres (1872-1934

 

 

 

 ANGEL HORTAS

 

El organista, clavecinista, director y cantante español Angel Hortas es actualmente Director Fundador de la Capilla Musical Catedralicia Diocesana de Jerez y Organista Titular de la S. I. Catedral de San Salvador de Jerez y Director Artístico de la Orquesta Ciudad de Ceuta (España) desde su fundación en la temporada 2001/02.

Nace en Jerez de la Frontera. Inicia sus estudios musicales a muy temprana edad en el Conservatorio Municipal de Jerez, en las materias de Solfeo, Piano y Violín bajo la dirección de su fundador, Joaquín Villatoro. 

Poco más tarde se traslada al Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde estudia Órgano con el Canónigo Organista de la S. I.  Catedral de Sevilla y Catedrático José Enrique Ayarra, Violín con Jose Gámez, Canto con Maruja Troncoso, Dirección de Coro con Ricardo Rodríguez Palacios, donde obtiene Premios de Honor de fin de carrera en todas las especialidades con las máximas calificaciones. También estudia Dirección de Orquesta y Coro en Córdoba con Francisco Navarro y posteriormente amplía estudios de Dirección de Orquesta en Colonia (Alemania) en la Staatliche Hochschule für Musik bajo la dirección de Michael Luig. Completa sus estudios de Canto con los profesores Teresa Loring, David Mason y Juan Luque.

También es actualmente Profesor del Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez.

En el año 2004 es nombrado Académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez.

 

Inicia sus andaduras de organista en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera en el año 1983, con la que mantiene una estrecha colaboración desde entonces hasta la actualidad.

En el año 2006 el Obispo de Asidonia-Jerez le nombra Director Musical y Organista titular de la Santa Iglesia Catedral de Jerez, donde permanece actualmente y dirige la Capilla Musical Catedralicia. Esta última, creada por el maestro Angel Hortas en 2006, cuenta con un coro y una orquesta, compuesta a su vez de prestigiosos músicos de la región. Desempeña la doble vertiente de atender las actividades litúrgicas de la Catedral de Jerez y de la Diócesis de Asidonia-Jerez, como Capilla Titular, así como la labor cultural, donde ofrece conciertos en diversas épocas del año, como Navidad, Cuaresma, Santa Cecilia, etc…

Con la Capilla Catedralicia ha protagonizado importantes conciertos sinfónico-corales como la clausura del II Festival de Música de Chipiona, conciertos de Navidad en Ceuta, lugar este último, donde ha interpretado, con la Orquesta Ciudad de Ceuta, el Requiem de G. Faure. También ha tenido a su cargo la solemnización, como coro titular de la Catedral de Jerez, de la Ordenación del actual Obispo de Asidonia-Jerez así como de la Beatificación de Madre María de la Purísima en Sevilla, Coronación de la Stma. Virgen del Valle de Jerez, Stma. Virgen del Castillo de Lebrija y Esperanza de la Yedra de Jerez.

Cursos de perfeccionamiento con W. R. Talsma (Holanda), Heribert Breuer (Alemania), Jean Guillou (Francia), Daniel Vega Cernuda (España), Daniel Roth (Francia), Pieter van Dijk (Holanda), Wolfgang Zerer, Lorenzo Ghielmi (Italia) y Michel Bouvard, Catedrático de Órgano del Conservatorio de París.

Conciertos como concertista de Órgano y Clave, así como en dúos Órgano-Trompeta, Canto-Órgano, Canto-Piano, Violín-Clave por casi la totalidad de la geografía nacional. También ha sido miembro de diferentes grupos barrocos. Concertista invitado regularmente en el Ciclo de Música Sacra de Ecuador con conciertos de órgano en Quito y Portoviejo. También participa en numerosos ciclos de órgano de festivales de Gibraltar (Catedral The Holy Trinity), Lucena, Montilla, Valladolid, Granada, etc.

Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España - Radio Clásica y T. V. locales y provinciales, así como cinematográficas (pianista en la película "Volaverunt" de Bigas Luna).

 

Como director de orquesta, en la temporada 2002 /03 es invitado por la Fundación de Arte Lírico de Bogotá (Colombia) con la colaboración directa del Ministerio de Asuntos Exteriores de España así como del INAEM (Instituto de Artes Escénicas) y del Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde tuvo un espectacular debut en la capital colombiana dirigiendo, frente a la Orquesta y Coro Lírico titulares de la citada Fundación, la inauguración de la Temporada de Zarzuela 2002 donde inmediatamente fue re-invitado para hacer La Viuda alegre, permaneciendo como director invitado ininterrumpido desde el año 2003 hasta el 2007. También en la temporada 2002/03 debuta con la orquesta South London Philharmonic. En la temporada 2003/04 es re-invitado por la misma para efectuar varios programas sinfónicos en giras por el sur de España.

 

En la temporada 2003/04 hace su debut en el Teatro Villamarta de Jerez (España) inaugurando la temporada dirigiendo la zarzuela La leyenda del beso de Soutullo y Vert compartiendo la producción con el famoso director de escena argentino Gustavo Tambascio. En la temporada 2005/06 es re-invitado por el teatro Villamarta para dirigir La corte del Faraón de Lleó con el director de escena Francisco Matilla debutando en esta ocasión con la Orquesta Filarmónica de Málaga. Ha sido Director-Fundador del Coro de Ópera del Teatro Villamarta de Jerez entre los años 1997 a 2006.

En la temporada 2004/05 debuta con la Orquesta European Sinfonietta siendo inmediatamente re-invitado por la Sociedad Filarmónica de Gibraltar para dirigir en la temporada 2005/06 ante el Gobernador de Gibraltar el Concierto del Jubileo de la Reina Isabel II. Recientemente ha dirigido el Concierto de Año Nuevo 2015 de Gibraltar el pasado mes de enero.

 

En la temporada 1994/95 debuta como director invitado en Rumania en orquestas como la Orquesta Filarmónica “Mihail Jora” de Bacau y la Orquesta Filarmónica “Ion Dumitrescu” de Rm Valcea, con las que dirige programas sinfónicos.

Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España - Radio Clásica y T. V. locales y provinciales, así como cinematográficas (película "Volaverunt" de Bigas Luna).

En noviembre de 2007 fue invitado a dirigir un programa sinfónico con la Shenzhen Symphony Orchestra (Hong-Kong).

 

comentarios (0)

Concierto de Umberto Kostanić, organista titular de la cocatedral de San Marcos de Makarska (Croacia). Sábado, 21 de octubre 2017, 20 horas

publicado por Luis Manuel Gines @ 10:59pm, Jueves 19 Octubre 2017.

La imagen puede contener: una persona




Umberto Kostanić (1994, Makarska, Croacia) comenzó sus estudios musicales con 6 años en Makarska, donde finalizó con matrícula de honor las carreras de Órgano y Teoría Musical cursadas bajo la dirección de la Profª.Erma Sotirova en 2012. En el verano de 2012 fue elegido para formar parte de la Academia Internacional de Verano de Haarlem (Holanda), como miembro del Proyecto de Jóvenes Talentos. Ese mismo año fue admitido en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich, donde finalizó su Bachelor de órgano en 2016 en la clase del Prof. Harald Feller, con las máximas calificaciones. Actualmente continúa formándose en el mismo centro musical, cursando estudios de Máster de Órgano (Prof. Bernhard Haas), clave (Profª. Christine Schornsheim) y Música Litúrgica. A lo largo de sus estudios ha participado activamente en numerosas clases magistrales con distinguidos maestros como Hans Fagius, Ton Koopman, Jacques van Oortmerssen, Olivier Latry, Daniel Roth, Louis Robilliard, Andrés Cea, Aude Heurtematte, etc. Ha ofrecido conciertos por todo el continente europeo y ha partcipado en numerosos recitales, siempre con una atención focalizada en la música antigua (especialmente la francesa y la española).

                Además de su carrera como solista, ha volcado interés y esfuerzos por la música vocal y camerística, por lo cual decidió fundar en 2015 el Proyecto Coral de Makarska, un grupo dedicado especialmente, pero no exclusivamente, a la interpretación de la música renacentista, y con el cual ha ofrecido diversas series de exitosos conciertos en Croacia. Además, Umberto Kostanić es el organista titular de la Concatedral de San Marcos de su ciudad natal de Makarska.

 

PROGRAMA

 

Antonio de CABEZÓN (1510-1566)

-          Tiento de I tono

-          Tiento de II tono

 

Francisco CORREA DE ARAUXO (1584 – 1654)

-          Segundo tiento de quarto tono, a modo de canción (FO. 16)

-          Quinto tiento de medio registro de tiple de septimo tono(FO. 29)

-          Segundo tiento de medio registro de baxon de septimo tono (FO. 31)

-          Tiento de medio registro de dos tiples de segundo tono (FO. 53)

 

Pablo BRUNA (1611 – 1679)

-          Tiento de lleno de sexto tono, sobre Ut re mi fa sol la

 

Pedro de ARAUJO (c. 1640 – 1705)

-          Batalha do 6º tom



comentarios (0)

Dúo Remembranzas (órgano y saxofón) Sábado, 14 de octubre de 2017, 20 horas

publicado por Luis Manuel Gines @ 9:46pm, Jueves 12 Octubre 2017.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y barba

ANTONIO ZAPATA BOSCH, nace en Madrid donde realiza su formación musical y artística. Como organista, cabe destacar su labor divulgativa de la música ibérica de los siglos XVI al XVIII, centrándose en sus valores estéticos y acercándola al público general como música viva.

    Ha realizado cursos y conciertos en la mayoría de los órganos ibéricos de las poblaciones de Castilla la Mancha y en diversos órganos en Madrid, Castilla León y  Aragón.

  Compagina su actividad artística con la adaptación  de música del Renacimiento y Barroco.

JUAN CARLOS NAVAS MENA, natural de Madrid, realiza sus estudios superiores de saxofón en el Real Conservatorio de Música de Madrid, con Premio de Honor. Realiza cursos de perfeccionamiento con Serge Bichon, Jean Yves Formeau, Claude Delangue, etc.

Ha sido director de la banda del conservatorio de Puertollano. Ha grabado para RNE y ONDA CERO. Es profesor por oposición en el Conservatorio de Campo de Criptana-Alcázar de San Juan. Recientemente con el año cervantino 2016 ha estrenado su suite orquestal “QUIJOFONÍAS”.


comentarios (0)

Registro



Etiquetas
Foro

Replica Watches Chopard H...
[b][url=http://www.watchesforum.co/]swiss replica ...
bysbren @ 4:59am, 11 Octubre 2017

Replica Rolex Datejust II...
[b][url=http://www.fake--watches.com/]swiss replic...
bysbren @ 4:59am, 11 Octubre 2017

Replica Collection L2.175...
[b][url=http://www.breitlingnavitimer.me/]best swi...
bysbren @ 4:59am, 11 Octubre 2017

AAA Replica Audemars Pigu...
[b][url=http://www.topreplicawatches.cn/]swiss rep...
bysbren @ 4:58am, 11 Octubre 2017

Omege Watches Copy Moveme...
[b][url=http://www.speedmasteromega.cn/]Swiss Repl...
bysbren @ 4:58am, 11 Octubre 2017