Música vocal, danzas, folías, chaconas, zarabandas....Para despedir el Ciclo de Conciertos con alegría. Próximo sábado 8 de noviembre, 20 horas

publicado por Luis Manuel Gines @ 6:54pm, Martes 4 Noviembre 2014.

Llegamos al último de los conciertos programados de la presente edición del ciclo. Y no queremos hacerlo con tristeza. Han sido muchas las tardes que hemos compartido con vosotros y con la buena música. Ha sido enorme y generosa la acogida que estos ciclos han tenido entre vosotros y eso hará sin duda que el órgano no deje de sonar.


Ya tenemos comprometidas fechas para el año próximo y es seguro que dentro de pocas semanas, con motivo de la celebración de unas jornadas organizadas por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha, con ocasión del IV centenario de la muerte del escultor y arquitecto Francisco Cano (autor del retablo de nuestra iglesia), tendrá lugar un concierto extraordinario el próximo 22 de noviembre, del cual ya os mantendremos informados.

Queremos que estos meses de invierno en los que la programación de conciertos hace una pausa, no se nos hagan muy largos. No es un adiós, más bien un hasta pronto y para ello nada mejor que despedirlo por este año con los alegres sonidos de danzas españolas y de bellas piezas vocales e instrumentales de Inglaterra, cuna de la polifonía. Un final con un buen sabor de boca.

Os dejamos el programa, que estará divido en dos partes, la primera para órgano solo, a cargo de María de Gracia Cámara, y la segunda con la intervención de la soprano Miriam del Hoyo y la organista Ruth López.

LOS TIEMPOS PASADOS

(primera parte)

 

Mª de Gracia Cámara Arias (Órgano)


Clavecinista y Organísta, sus primeros estudios musicales fueron de Piano. Graduada en Theory of Music por la ABRSM y en Canto y Clavicémbalo por el CPM “Pablo Sorozabal” de Puertollano. ”, ha participado en numerosos a cursos de perfeccionamiento tanto nacionales como internacionales.  Miembro de la “Coral polifónica de Puertollano”, cabe destacar su actividad como intérprete, tanto de Clave como de Órgano en Castilla-La Mancha.

 

 

PROGRAMA

 

La música servirá para proporcionarnos imágenes sonoras de nuestra historia. Así, además de disfrutar con músicas bellísimas que no merecen estar arrinconadas, dispondremos de más elementos de juicio para la reconstrucción de nuestro pasado histórico. Elementos, los sonoros, imprescindibles para la comprensión de una época como la Barroca.

 

Flores de Música. A.Martín y Coll (S. XVIII)

 

Las Folias

Españoleta

Chacona

Suite Cortesana nº1: Las Vacas, Alemanda, Un aire alegre, Zarabanda, Danza de Hacha, Canarios, El Villano.

 

Giuseppe Domenico Scarlatti (1685 - 1757)

Fandango

 

 

 

 

LABYRINTH OF DREAMS

(LABERINTO DE SUEÑOS)

(SEGUNDA PARTE)

 

MIRIAM DEL HOYO GIL (Soprano)


Técnico Superior de Educación Infantil e integrante del Coro de Argamasilla de Calatrava, Miriam del Hoyo es una de la jóvenes promesas del canto, colaborando asiduamente con diversas formaciones.

Actualmente es profesora de canto en Musicaula (Puertollano) y continúa su formación en el CPM “Pablo Sorozabal” de Puertollano con Nieves Ramirez.

 

Ruth López Román (Órgano)


Pianista, clavecinista y organista, Ruth López es una polifacética artista que se centra, principalmente, en la música antigua.

Realiza regularmente numerosos conciertos en España, Luxemburgo, Francia, Alemania, Polonia e Italia, además de participar en diversos programas de radio y televisión.

Ha grabado para JADE, Banco de Sonido, Still Noise, Latin American Heritage y Florestan.

Escribe y publica varios artículos sobre el órgano y la música de tecla en España, e imparte seminarios y cursos  en España y Francia (región de Alsacia).

Miembro fundador del dúo España Galante y de los grupos Arte Mandoline Baroque Ensemble y Stylus Luxurians, actualmente es profesora de Clavicémbalo en el CPM ‘Pablo Sorozabal’ de Puertollano y de Órgano en la “ Historic Organ Academy”.

 

PROGRAMA

 

Inglaterra, cuna de la polifonía, nos transporta a un Laberinto de Sueños, con destreza y exquisita inventiva a través de baladas y canciones cortesanas y destacados ejemplos de arte instrumental

 

 

Pastime with good company ………..Henry VIII  (S. XVI)

 

Gigge………  John Bull (1562-1628) (Órgano solo)

 

Come again, sweet love ……John Dowland (1563-1626)

 

Flow, my tears…….. John Dowland (1563-1626)

 

Greensleves ………Anónimo (S. XVI) (Órgano solo)

 

Awake, sweet love………John Dowland (1563-1626)

 

My lady Careys Dompe ……..Anónimo (S. XVI) (Órgano solo)

 

The shot mesure off My Lady Wynkfylds rownde.Anónimo(S. XVI) (Órgano solo)

 

Now is the month of maying…… Thomas Morley (1558-1602)

 

Scarborough Fair….. Anónimo (S XII)

  • Del.icio.us
  • Digg
  • Technorati
  • Blinklist
  • Furl
  • Reddit
  • Facebook

Comentarios

Enviar tus Comentarios

No estás registrado.

Registro



Etiquetas
Foro

gjdsdsvedymelanbq
viagra professional <a href="https://niqab...
jscKiday @ 1:00am, 23 Septiembre 2018

Replica Patek Ladies ...
[b][url=http://da.copypatekphilippe.com/]replika P...
andgossardnorma @ 2:52pm, 22 Septiembre 2018

Replica watches, Breitlin...
[b][url=http://www.fakebreitlingwatches.com/da/]br...
andgossardnorma @ 2:52pm, 22 Septiembre 2018

Omega replika ure, Seamas...
[b][url=http://da.omegawatches1.com/]replika Omeg...
andgossardnorma @ 2:52pm, 22 Septiembre 2018

Burberry Dame hÃ&b...
[b][url=http://www.burberrysell.cn/da/]burberry ja...
andgossardnorma @ 2:52pm, 22 Septiembre 2018