Concierto 10 de Septiembre de 2010: DULCISSIMA VIRGO MARIA

publicado por Administrador @ 11:13am, Martes 7 Septiembre 2010.

DULCISSIMA VIRGO MARIA
Viernes 10 de Septiembre de 2010 21h Iglesia de Torre de Juan Abad
IX CICLO INTERNACIONAL DE CONCIERTOS DE ÓRGANO HISTÓRICO TORRE DE JUAN ABAD

IL PARNASSO MUSICALE:
María Huertas, soprano
José L. Huertas, tenor
Abraham Martínez, órgano.

PROGRAMA
I
ÓRGANO: Salve de lleno de 1er tono// Sebastián Aguilera de Heredia (1561 y 1627)
Mariam Matrem//Llibre Vermell s. XV
Fantasia en fa menor// J.C.Pachelbel (1653-1706)
II
ÓRGANO: LIII.Tiento de medio registro de dos tiples de 2o tono// F. Correa de Arauxo (1584 -1654)
Laudate Dominum// Monteverdi (1567- 1643)
O quam suavis es// Cavalli (1602-1676)
O quam tu pulchra est// Grandi (1586 - 1630)
Beatus vir // Monteverdi (1567- 1643)
III
ÓRGANO SOLO:Chaconna// J. F. Caspar Fischer (1656-1746)
Et Exultavit//Magnificat Bach (1685-1750)
Quia Respexit// Magnificat Bach (1685-1750)
Virga Jesse//Magnificat Bach (1685-1750)

IL PARNASSO MUSICALE
Il Parnasso Musicale es una agrupación modular que nace con la aspiración de transmitir la música, desde la Edad Media hasta nuestros días llena de emoción,
flexibilidad y vivencia. Siempre elige y aborda sus programas por el vínculo musical- afectivo que esas músicas han imprimido previamente en el sentir del grupo, conduciendo su interpretación, además de por criterios “históricos”, por la intuición en la interpretación de manuscritos, la riqueza de la transmisión oral, pero sobre todo, por el latir de la propia música en el momento presente.
Recientemente IL PARNASSO MUSICALE Medieval ha sido elegido por LA CAIXA ANTIQVA 2010 para ofrecer conciertos en el ámbito nacional.

MARÍA HUERTAS, fundadora y coordinadora de IL PARNASSO MUSICALE (2007), cantante y violinista, "especializada" en música medieval en el Centre de Musique Médiéval de Paris, (Viva Biffi, M. Horvat, L. Jolivet, C. Schöeder...), en Moissac con Marcel Pérès, en Gijón con Il Tasto solo; y en canto histórico con el contratenor José Hernández Pastor, en interpretación con Nuria Rial y en canto e interpretación global con Gloria R. Ramos. Ha colaborado con grupos como Ars Combinatoria (Auditorio Nacional- Galicia), participado en el Festival Internacional del Violín de los Andes en Venezuela y con el Proyecto de orquestas de Dudamel con los niños "de la sierra", y actualmente lleva a cabo proyectos sociales con música de cantautor y jazz.

JOSE L. HUERTAS, cantante y violonchelista, "especializado" en música antigua con el contratenor José Hernández-Pastor (Muestra de Música Antigua de Aracena 2006-07-08 y Gijón 2008), con Il Tasto solo y Barbara Zanicchelli-Malapunica- (Festival de Música Antigua de Gijón 2008) y con el tenor Andrew King (Academia de Música Histórica de Pamplona 2009); en canto con la soprano Fuensanta Morcillo (Conservatorio P.M. de Ciudad Real 2006-09) y en canto integral e interpretación con Gloria R. Ramos (Centro Metha de El Escorial 2006-10).

ABRAHAM MARTÍNEZ, organista y restaurador-constructor de órganos de Sevilla, musicólogo y director de coro titulado en el C.S.M de Sevilla; Desde los diecisiete años es organista de la Iglesia de la Anunciación de Sevilla y actualmente también es Profesor de Órgano en el Conservatorio de San Lúcar La Mayor (Sevilla), labor que comparte con la actividad concertística tanto como solista como en música de cámara.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los maestros André Isoir (Francia), Félix Friederich (Alemania), Monserrat Torrent (España), Mas I Bonet (España), R. Von Nagel (Francia), Alberto Martínez (España), W. Van de Pol (Italia), Harald Vogel (Alemania), F.L. Tagliavini (Italia), Olivier Latry (Francia), Marie-Claire Alain (Francia), Daniel Roth (Francia). En su faceta como restaurador y constructor de órganos, ha colaborado como asiduo en la empresa internacional Constructora de órganos Gerhard Grenzing S.A. en España.
Como co-repetidor asiste a diferentes ediciones de la Muestra de Música Antigua de Aracena (Sevilla) y participado como Miembro del Jurado del “I Concurso de Órgano” celebrado en la Villa de Galaroza (Huelva). Su último registro en CD, “El violoncello barroco en Europa” (Diciembre 2008) realizado junto a Claudio Baraviera, violonchelo barroco y Anastasia Baraviera, vch. continuo.

  • Del.icio.us
  • Digg
  • Technorati
  • Blinklist
  • Furl
  • Reddit
  • Facebook

Comentarios

El concierto, ¡una maravilla....! La música vocal e instrumental interpretada por María Huertas y sus compañeros, excelente. Los comentarios a las piezas, muy sentidos; además, en ellos, se notaba que María Huertas es una mujer de una fe cristiana luminosa y eso, vivir los que se canta, se nota con fuerza en la interpretación.

Gracias a todos los que colaboraron en hacer este tiempo de gracia y oración musical posible.

ARCAS - 8:07pm, Lunes 13 Septiembre 2010.

Enviar tus Comentarios

No estás registrado.

Registro



Etiquetas
Foro

les portugais manuel coll...
[b][url=http://www.iwcportuguresewatches.top/fr/]i...
andgossardnorma @ 4:09pm, 21 Diciembre 2018

Longines montres , Longin...
[b][url=http://www.longinesrealty.com/fr/]les femm...
andgossardnorma @ 4:09pm, 21 Diciembre 2018

Moncler Hommes Manteaux b...
[b][url=http://www.moncleroutletshopping.top/fr/]...
andgossardnorma @ 4:09pm, 21 Diciembre 2018

Hommes Timberland Nellie ...
[b][url=http://www.columbiajackets.net/fr/]Columbi...
andgossardnorma @ 4:09pm, 21 Diciembre 2018

Hermes Garden Party
[b][url=http://www.luxuryhermes.top/fr/hermes-acce...
andgossardnorma @ 4:09pm, 21 Diciembre 2018